domingo, 18 de diciembre de 2005

Constituyen el Grupo Nacional de Filatelia Martiana

Por: Lucía C. Sanz Araujo

18 de Diciembre, 2005

La Habana.-"No podíamos dejar que concluyera el año del 110 aniversario de la caída en combate de José Martí sin dejar constituido el Grupo Nacional de Filatelia Martiana", declaró a Radio Rebelde, Joaquín Mestre Jordi, vicepresidente de la Federación Filatélica Cubana.

Según expresó el directivo, los principales objetivos de esta formación son divulgar a través de la Filatelia la vida, obra y pensamiento universal del Héroe Nacional de la mayor de las Antillas; promover el coleccionismo filatélico de los sellos y efectos postales relativos a su figura, así como desarrollar actividades en las que participen todos los interesados en este tema que cada día gana adeptos.

"El Grupo pretende integrar la Sociedad Cultural José Martí y estrechar relaciones de trabajo y cooperación con la Oficina Nacional del Programa Martiano y su estructura estará acorde con lo previsto por los estatutos de la Sociedad", precisó Mestre Jordi.

Asimismo, manifestó que la idea de retomar y desarrollar un grupo de esta clase, incluso aún mayor que el existente en la Isla en la década del 80, era en la actualidad uno de los propósitos fundamentales de la Federación Filatélica Cubana.

"Es por ello que a lo largo del actual año hemos desarrollado una serie de actividades previas entre las cuales se hallan la realización de tres cancelaciones especiales con motivo de diferentes efemérides relacionadas con la vida del Apóstol, la exhibición de una docena de colecciones en el Memorial José Martí, en La Habana y la confección de un catálogo de sellos sobre José Martí, que incluye no solo los realizados en Cuba, sino en otras partes del mundo".

Por último, Joaquín Mestre puntualizó que para el próximo bienio se han propuesto desplegar un amplio plan de trabajo que abarca, entre otros, concursos, exposiciones, conferencias, conversatorios, la confección anual de cancelaciones especiales que se harán llegar a todos los miembros, y la elaboración de un álbum con todas las emisiones postales referidas a José Martí.

Fuente: Radio Rebelde

1 comentario:

lennymartinez4837 dijo...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com