miércoles, 3 de mayo de 2006

Ganadores de los premios José Martí

Las Vegas, Nev.

En su 21ava. Conferencia Anual, la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) anunció los ganadores de sus primeros premios José Martí por la Excelencia en Publicación.

Se recibieron setecientas cuarenta participaciones en 6 categorías: Publicación Sobresaliente, Secciones Sobresalientes, Palabra Escrita, Diseño, Fotos y Caricaturas y Mercadotecnia.

De las 740 nominaciones, 35 publicaciones recibieron premios.

El jurado para evaluar las entradas, conformado personas ampliamente conocidas en el mundo de la prensa hispana escrita, evaluaron las participaciones en Nueva York en febrero pasado; e incluyo a: Nelson Fernández, de APCO Worldwide; Gloria Constanza, socia de CMS; Michael Gómez, de MasterCard; Angel Linares-Lugo, de People en Español; Mindy Figueroa, de Scholastic Entertainment; Gladis Roda de Rosa Public Relations and Communications; Chiqui Cartagena, Meredith Integrated Marketing; LLC y Terry Mireles, de Vigo Remittance Corp.

Lupita Colmenero, presidenta de la NAHP, informó que: “Este año hemos decidido reducir el numero de los premios y hacer que tengan un mayor significado para nuestros miembros. Hemos dado al concurso el nombre de José Martí porque él fue un hombre de letras que buscó la excelencia a través de toda su vida”. Y agregó: “También decidimos concentrar el trabajo de juzgamiento de los premios en un solo lugar y escogimos la ciudad de Nueva York por el fácil acceso a un distinguido panel de jueces”.

La Convención Anual de la NAHP se realizó en Las Vegas, Nevada, del 29 de marzo al 1 de abril. NAHP, fundada en 1982, representa a periódicos y revistas con un promedio de más de 20 millones de lectores cada semana.

La organización ha reformulado su programa de premios y ha bautizado el concurso con el nombre del renombrado periodista, héroe cubano, poeta y estadista José Martí.

No hay comentarios: