viernes, 19 de mayo de 2006

PORTAL JOSÉ MARTÍ, NUEVA PUBLICACIÓN CUBANA EN INTERNET

13:20

19/ 05/ 2006

A la vida y obra de José Martí, el más universal de los cubanos, podrá accederse desde hoy consultando la dirección digital www.josemarti.cu

El doctor Mario Valdés presentó la nueva publicación en el contexto del Coloquio Internacional "El antiimperialismo de José Martí", que durante tres días reunió a investigadores y estudiosos de Costa Rica, México, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Italia y Cuba.

La columna del director, firmada por el Doctor Armando Hart Dávalos titulada Nuevo Mundo será uno de los rasgos distintivos del portal, concebido gracias al esfuerzo conjunto de la Oficina del Programa Martiano, el Centro de Estudios y la Sociedad Cultural José Martí.

Un directorio de personalidades e instituciones y secciones de noticias y obras, cronología y convocatorias son algunas de las opciones de la página digital, así como también la oferta de productos informáticos, la visita virtual a sitios vinculados al Apóstol y las efemérides diarias.

Valdés destacó que el sitio recogerá la opinión de especialistas y estudiosos cubanos con el objetivo de contrarrestar algunos otros que aparecen en el ciberespacio bajo el prisma de quienes no poseen un conocimiento exacto acerca del autor de La Edad de Oro.

Informó que como parte del proyecto se trabaja en una versión en software libre, en tanto el portal será enriquecido hasta su total culminación el próximo 19 de julio, aniversario de la fundación del Centro de Estudios Martianos.

La ceremonia fue propicia para dar a conocer las convocatorias a los Concursos Infantil "Mi pequeñuelo" y el de Investigación José Martí, los cuales tienen el objetivo de estimular la creación artística con temáticas martianas y la indagación sobre la vida y obra del extraordinario luchador antiimperialista, respectivamente.

El Coloquio Internacional, clausurado con la conferencia "El misterio de Cuba", a cargo de Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, fue recordatorio del Aniversario 111 de la caída en combate de José Martí, ocurrida el 19 de mayo de 1895.

TOMADO DE LA "AIN"

No hay comentarios: