martes, 21 de noviembre de 2006

Agrupación asturiana reclama atención para la plaza de José Martí.

Y. L./AVILÉS

La Agrupación Social Independiente de Avilés (ASIA) ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que reclama atención para la plaza de José Martí. Esta organización considera que, una vez finalizadas las obras en la oficina de turismo, debería haberse recuperado ya los árboles que se retiraron de esta zona por motivo de esos trabajos, también cree debería resaltarse más a quién está dedicada la plaza.

En este sentido pide que el busto de José Martí sea colocado en el centro y que cuente con una placa en la que se haga una breve reseña a la biografía del personaje. También entiende ASIA que en la plaza deberían ondear permanentemente las banderas de Cuba y España, «como símbolo de la amistad permanente entre las dos naciones».

Esta organización política reclama una mayor vigilancia para la zona, para que se evite que se aparque tanto en la plaza como en otros puntos de la calle adyacente. Al respecto señala que es necesario la revisión del suelo y alcantarillado de la calle de Jovellanos, deteriorado por el paso de vehículos.

No hay comentarios: