jueves, 11 de septiembre de 2008

Pedro Román estrena “El Sueño de Martí”

Publicado el 09-10-2008

Por Emily Cáceres
Especial para DIARIO LAS AMERICAS

La Organización Cultural No lucrativa ALBA, fundada en 1989, se enorgullece en informarles del estreno mundial de un nuevo musical “estilo Broadway”, del laureado autor, compositor y cantante Pedro Román, dedicado a la vida y al legado que nos dejara nuestro Apóstol José Martí, titulado “El Sueño de Martí”. Es la primera vez que un empeño de esta naturaleza se lleva a la escena en un lenguaje moderno y teatral de sano entretenimiento, en el que los ritmos y canciones cubanas originales, juegan un importante papel en el desarrollo de la trama.

La dedicación, el conocimiento y el talento de Pedro Román alcanzan en este proyecto dimensiones de originalidad, verdaderamente extraordinarias.

Crear un musical histórico de una figura tan venerada y respetada como José Martí y convertirlo a la vez de didáctico e informativo, en sumamente entretenido, es un logro nunca antes alcanzado.

El motivo central que inspiró a Pedro a involucrarse en este proyecto, es la necesidad actual de que las nuevas generaciones conozcan al verdadero Martí, no a la figura que es maliciosamente distorsionada en Cuba, sino al hombre de grandeza espiritual y patriótica, paladín de la democracia y de la libertad.

Este musical cuenta con un elenco insuperable de grandes figuras, encabezado por el actor y cantante Jorge Hernández (en el papel de Martí), Nattacha Amador (Leonor Pérez), Rossana Parodi (Carmen Zayas-Bazán), Ramón González-Cuevas (el abuelo), Rigo Palma (el nieto) y las actuaciones especiales de Chamaco García (Mariano Martí) y Germán Barrios (Máximo Gómez). Participan además Patricio Collado (Maceo), Ismael Requejo (Juan Gualberto Gómez), Miguel Cervantes (un insurrecto), Anthony Costas (en el papel de Martí, joven), Coro y Ballet ALBA y José Alberto y Maritza Nodar. Dirección Musical de Danny González con la producción general de Ernesto de Otero. “El Sueño de Martí” sube a la escena del Miami-Dade County Auditoriun el sábado 4 (8:00 p.m.) y el domingo 5 (3:00 p.m.) de Octubre de 2008.

Información y reservaciones: Oficinas de ALBA (de 12 p.m. a 7 p.m.) todos los días (305) 827-6311. Taquilla de teatro (305) 547-5414 (de lunes a viernes, de 9 a 4) Ticketmaster: (305) 358-5885.

No hay comentarios: