martes, 3 de febrero de 2009

Amplia gama de títulos martianos para la Feria Internacional del Libro.

Radio Nuevitaas.cu

(Cubarte).- Dentro del programa de presentaciones de libros en la venidera edición de la Feria, se cuenta con la destacada presencia de autores que han escogido como temática de sus libros el pensamiento y la obra martiana.

El Centro de Estudios Martianos lidera en esta ocasión la noble labor de preservar y profundizar la impronta martiana con un gran volumen de títulos entre los que se destacan: Diálogo sobre José Martí, el Apóstol de Cuba, por Daisaku Ikeda y Cintio Vitier; El amor como un himno, de Carlos Zamora; José Martí dirigente, político e ideólogo, por Jorge Ibarra; José Martí y el caso Cutting, extraterritorialidad o anexionismo, de Rodolfo Sarracino; José Martí y los trabajadores y Una Revolución martiana y marxista, de José Cantón Navarro y Martí en su siglo y en el nuestro, de Paul Estrade. Letras Cubanas, aportará el título Martí editor, de Misael Moya y Ciencias Sociales nos propone Pensamiento filosófico de José Martí. Un estudio desde las mediciones..., por Elena Rivas Toll; Pueblo y Educación, con José Martí. Lecturas para niños, de Hortensia Pichardo, y la Casa Editora Abril, presentará José Martí: documentos familiares, de Luis García Pascual y Martí a flor de labios, de Froilán Escobar.

También se han reeditado cuatro títulos pertenecientes a la labor literaria de José Martí. La edad de oro. Cuentos; La Edad de Oro. Poemas; La edad de oro. Relatos, publicados por la Editorial Gente Nueva; El poema Abdala, publicado por la Editorial José Martí y Abdala / Patria y libertad, por Letras Cubanas.

Fuente: CUBARTE

No hay comentarios: