domingo, 22 de noviembre de 2009

Convocan II Coloquio Internacional José Martí para el 2010.

NNC. Cuba Web
La Habana,noviembre 22.-

La Oficina del Programa Martiano, la Sociedad Cultural José Martí y el Centro de Estudios Martianos convocan al II Coloquio Internacional, a celebrarse en esta capital del 9 al 11 de junio del 2010.

Dedicado a la preservación del medio ambiente y al ser humano, el encuentro propone una participación abarcadora, sin distinción ni exclusiones, como forma de multiplicar la amplitud e influencia del Coloquio en América Latina, el Caribe y otras regiones del mundo, señala un reporte de Prensa Latina.

Bajo el título Por una Cultura de la Naturaleza, en el coloquio se debatirán temas relacionados con ética y medio ambiente, política y educación ambiental, mundo sostenible y el ambiente desde una perspectiva interdisciplinaria e histórica, entre otros.

Está previsto un foro juvenil auspiciado por las organizaciones juveniles y estudiantiles del país y el Movimiento Juvenil Martiano y se podrá participar a través de intervenciones especiales, conferencias magistrales, paneles y seminarios.

Impulsar una cultura universal que intérprete la relación dialéctica hombre-naturaleza, mediante un análisis y el conocimiento de las experiencias más diversas del trabajo comunitario y los programas docentes de educación ambiental, es uno de los objetivos del encuentro que tendrá por sede el Palacio de Convenciones.

El coloquio se propone contribuir a una eficaz conexión entre las diferentes disciplinas del conocimiento, en particular, entre las llamadas ciencias sociales y humanísticas y las ciencias naturales y exactas.

No hay comentarios: