jueves, 5 de noviembre de 2009

Las Universidades de Zaragoza y de La Habana rinden un homenaje a la figura y actividad creadora de José Martí.

Yahoo Noticias
Europa Press
4 de noviembre del 2009

Las Universidades de La Habana y de Zaragoza, a través de la cátedra José Martí, rendirán un homenaje a la figura y actividad creadora del político, pensador y poeta José Martí, coincidiendo con el 120 aniversario de la publicación de su revista 'La edad de Oro'. Seguir leyendo el arículo

A partir de mañana y durante dos días, el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá un seminario internacional en el que se analizará su obra y especialmente su revista 'La edad de oro', dedicada a los niños de América, y en la que quedó reflejado su compromiso con la educación, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Esta institución universitaria ha explicado que aprovechará, además, esta efeméride para rendir un homenaje a uno de sus más ilustres alumnos, que entre 1973 y 1874 cursó estudios de Derecho y Filosofía y Letras en la capital aragonesa.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, inaugurará mañana jueves, a las 11.00 horas, este seminario internacional. Le acompañarán la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza, Regina Lázaro; la vicerrectora de Proyección Cultural y Social del mismo centro, Concepción Lomba, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza, Severino Escolano.

A continuación, el catedrático del Departamento de Historia del Arte de Zaragoza, Manuel García Guatas, impartirá una conferencia sobre 'La Zaragoza de José Martí'. A partir de las 18.00 horas, comenzará un recital-encuentro entre poetas cubanos y aragoneses, coordinado por Carlos Martí Brenes, Francisco López, Manuel Martínez y Dolan Mor.

Por su parte, el viernes tendrá lugar tres conferencias a cargo de profesores de La Universidad de la Habana, que irán seguidas --por la tarde-- por una mesa redonda moderada por la profesora del Historia Moderna de Zaragoza, Palmira Vélez.

No hay comentarios: