martes, 10 de agosto de 2010

Hallan 300 documentos inéditos de José Martí.

Prensa Latina

La Habana, 10 ago (PL) La directora del Centro cubano de Estudios Martianos, Ana Sánchez, reveló el hallazgo de unos 300 documentos inéditos escritos por el Héroe Nacional José Martí, de acuerdo con una nota publicada hoy por el portal de la institución.

Los pliegos llegaron de diferentes partes del mundo y serán publicados próximamente previo cotejo con el original, añadió la directiva aunque no precisó los años de los escritos ni los temas tratados.

Sánchez dio la información durante la rúbrica el lunes de un acuerdo entre el Grupo de diputados venezolanos del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) y la Oficina cubana del Programa Martiano para organizar un foro sobre Bolívar, Lincoln y Martí.

La II Conferencia Internacional Bolívar Lincoln y Martí sesionará en Caracas del 17 al 20 de noviembre próximos en coincidencia con la VIII Cumbre Social por la Unidad.

El Bicentenario, El Socialismo y la democracia en el siglo XXI, Una mirada desde el sur a la crisis del capitalismo, Pensamiento contrahegemónico, la educación y los movimientos sociales, son algunas de las temáticas del foro.

asg/ro
Modificado el (martes, 10 de agosto de 2010)

1 comentario:

Humberto dijo...

Hola, llegué a tu blog por casualidad, me pareció muy interesante. Deberías postear más seguido.
Te mando un saludo y te invito a pasar por mi blog.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com