martes, 27 de septiembre de 2016

25 obras completas en PDF Gratis de José Martí, precursor del Modernismo literario hispanoamericano

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Centro de Estudios Martianos y el Ministerio de Cultura de la República de Cuba presentan la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí (1853-1895).

La colección, compuesta de 25 volúmenes en acceso abierto y gratuito, recoge los manuscritos e impresos de José Martí conocidos hasta hoy: proclamas, discursos, manifiestos, comunicaciones, dedicatorias, cartas, correspondencias periodísticas, crónicas, artículos, ensayos, narraciones, obras de teatro, poemas, semblanzas biográficas, traducciones, dibujos, borradores, fragmentos de escritos y cuadernos de apuntes.

Descargar los 25 libros [Aquí]

José Julián Martí Pérez nació en La Habana en 1853 y murió en Dos Ríos, Cuba, 1895. Fue un Político y escritor cubano, destacado precursor del Modernismo literario hispanoamericano y uno de los principales líderes de la independencia de su país. Nacido en el seno de una familia española con pocos recursos económicos, a la edad de doce años José Martí empezó a estudiar en el colegio municipal que dirigía el poeta Rafael María de Mendive, quien se fijó en las cualidades intelectuales del muchacho y decidió dedicarse personalmente a su educación.

Tomado de: Narino

No hay comentarios: