domingo, 9 de octubre de 2016

Inaugurarán monumento a José Martí en ciudad boliviana de Santa Cruz

lam/car
5 de octubre de 2016

La Paz, 5 oct (PL) Un monumento en honor al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, será inaugurado esta semana en la plaza que lleva su nombre en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Se trata de una obra del arquitecto Carlos Barrero y del artista Lorgio Vaca, considerado entre los mejores muralistas de Bolivia y de la región.

La construcción del monumento en homenaje al prócer de la independencia cubana cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra y del Concejo Municipal.

Su inauguración coincidirá con la celebración en esa urbe de la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), señaló un comunicado del Consulado General de Cuba en esa ciudad oriental.

La Plaza José Martí está enclavada en un área de casi una hectárea del barrio Sirari, en el distrito uno de la urbe cruceña.

'Para los cubanos que hemos tenido el privilegio de vivir y trabajar en Bolivia, es un honor que Santa Cruz de la Sierra rinda este homenaje a José Martí, el más grande de los cubanos, un hombre que siguió los pasos de Simón Bolívar', dijo en aquella ocasión el cónsul general de Cuba en esa ciudad, Noel Quesada.

Mientras, el escultor Lorgio Vaca expresó sentirse honrado y orgulloso de participar en el homenaje a una figura prominente en la historia latinoamericana como José Martí.

Tomado de: Prensa Latina

Artículos / Noticias relacionadas:

No hay comentarios: