martes, 17 de enero de 2017

Cubanos en Tampa recordarán a José Martí

Por Juan Carlos Chávez
CENTRO Tampa
Publicado en: January 12, 2017
Actualizado en: January 16, 2017 at 09:46 AM

TAMPA -- El exilio histórico de Tampa saldrá al frente para celebrar a lo grande y con todos los honores del caso 164 años del natalicio del ‘Apóstol de la Independencia’ cubana, José Martí.

La reunión se llevará a cabo el domingo, 29 de enero, de 12pm a 4pm, con un almuerzo de puertas abiertas en el restaurante La Giraldilla, ubicado en 8218 Hanley Rd. En la puerta de entrada se pedirá una donación de $20 por persona.

En la lista de invitados estará Ignacio Prieto, orador principal y gran conocedor de la vida y obra de Martí.

El presidente de la Casa Cuba de Tampa, Óscar Rodríguez, dijo que la presencia de Prieto pondrá en relieve los hechos ejemplares del Apóstol dentro y fuera de la isla.

“Es un almuerzo que lo organizamos hace 26 años. Los fondos que reunimos lo llevamos a los opositores en Cuba para ayudar al movimiento interno que lucha por la democracia”, agregó Rodríguez.

Recordó que en el almuerzo del año pasado lograron reunir aproximadamente $800.

“Este año vamos a seguir adelante”, puntualizó Rodríguez, en tono positivo.

La jornada dominical contará también con la presencia de figuras de la oposición cubana local y representantes de organismos comunitarios que reconocen la figura de Martí y el legado de sus esfuerzos por la libertad y la independencia de ideas.

Rodríguez agregó que la reunión servirá para fortalecer los objetivos de la causa cubana en el exilio y, al mismo tiempo, poner en alto la memoria de Martí.

“Es importante destacar su entrega y defensa de los valores que defendió en vida”, sostuvo Rodríguez. “Su figura continuará por siempre entre nosotros”.

La Casa Cuba de Tampa es el principal motor por la democracia y la libertad cubana en esta parte del estado de Florida. Está ubicada en el 2506 W Curtis St y fue registrada el 11 de febrero de 1993 en el estado de la Florida como una organización sin fines de lucro, autónoma e independiente.

En el calendario de sus actividades anuales la Casa Cuba de Tampa estableció y continúa desarrollando programas que superan ampliamente el plano local. Uno de ellos es la orden de publicar mensualmente ‘El Mambí’.

Esta y otras publicaciones vinculadas a la comunidad local dan voz y aliento a los programas de acción y apoyo a la disidencia interna cubana. En el caso de ‘El Mambí’ esta se estableció con una donación mensual de $5.

Otro de los marcos fundamentales y de ayuda de la Casa Cuba al movimiento opositor interno es el llamado ‘Peso para el preso’, es decir, el envío entre $100 y $200 a los reos de conciencia y sus familias.

El programa a los presos políticos ha sido una de las iniciativas más exitosas en su tipo y uno de los pilares del grupo que se sostienen, en parte, con el dinero que se recauda en el Almuerzo Anual Martiano.

La asistencia a los reos de conciencia sigue en pie, señaló Rodríguez, ya que la situación interna continúa afectando directamente a las voces que se oponen al régimen castrista.

Para más detalles sobre el Almuerzo Anual Martiano llame al (813) 876-7350

Tomado de: Centro Tampa

Ampliar imagen

No hay comentarios: