martes, 26 de julio de 2016

Una asociación de Sevilla impulsa la edición de ‘La Edad de Oro’, de José Martí

ANDALUCESDIARIO.ES / 24 Jul 2016

“Queremos recuperar una obra que ya es de dominio público, aportarle nuevo valor a través de ilustraciones, prólogo y maquetación originales y editarla”. Así de sencillo es el sueño de la Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí, que quiere, como primera de sus tareas desde su reciente formación, impulsar el conocimiento de la obra martiana. Sin duda su texto más célebre y difundido es ‘La Edad de Oro’, un libro capital de la historia de la educación.

La Edad de Oro fue una revista infantil del pensador cubano, mediante la que pretendía incitar en los pequeños los valores de la búsqueda del conocimiento, el amor y la justicia, pilares de pensamiento que guiaron toda su vida y obra y que han sido ejemplo para millones de personas en Latinoamérica y el mundo. Los textos de la revista son cuentos, ensayos y poesías que muestran ejemplarmente el humanismo e idealismo martianos.

La búsqueda de financiación colectiva y solidaria se está extendiendo como fórmula efectiva para realizar proyectos. En esta ocasión la SCCA José Martí utiliza la plataforma Goteo, que está dando muy buenos resultados en este sentido. Desde la página http://www.goteo.org/project/la-edad-de-oro-de-jose-marti se puede ver y apoyar el proyecto.

Este año se han marcado como principal objetivo sacar adelante una bella reedición ilustrada del clásico martiano para niños y niñas. Así lo ven en la propia asociación: “Creemos importante que el primer gran proyecto que afrontamos como asociación esté dedicado a la infancia porque, como decía Martí: enseñar es lo más bello y honroso del mundo, y los niños son la esperanza del éste”.

Tomado de: Andaluces.es

1 comentario:

SCCA José Martí dijo...

Gracias amigos por compartir la noticia. Finalmente logramos la financiación necesaria y pronto tendremos esta nueva edición de La Edad de Oro en Andalucía. Seguiremos difundiendo el ideal martiano convencidos de que ser cultos es la única manera de ser libres.

Un saludo.