miércoles, 2 de agosto de 2006

Novedosa Página Web Sobre José Martí.

Recientemente se ha creado una nueva página sobre el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, que analiza un tema novedoso en su ideario: las ideas sobre la República.

Miami, Florida. (AmbosMedios) Agosto 2, 2006. -- "Las ideas republicanas de José Martí" es el título de la nueva página sobre el Héroe Nacional de Cuba que puede ser localizada en la siguiente dirección: http://www.josemarti.info/

Tal y como indica su autor en la presentación, esta página se estructura en torno a la primera edición digital del libro (Antología) "José Martí y la República. Selección de Textos", donde se exponen las principales ideas de este cubano ilustre acerca de cómo quería que se estructurase la República que se instauraría en Cuba una vez lograda la independencia política de España a fines del siglo XIX.

El tema que se aborda es novedoso dentro de la bibliografía martiana, así como la forma en que se ha organizado el contenido del pensamiento martiano. Todo ello se puede comprobar en la sección "Contenido del Libro" donde se reproduce todo el libro, capítulo por capítulo, además de la introducción, una breve reseña biográfica y un anexo con varias obras del político cubano.

La página tiene otros contenidos que aportan un valor añadido al tema central, y entre los que cabe destacar los siguientes:

• Foros. Existen dos foros de discusión a elección de los participantes.
• Se ha creado, bajo el título de Iconografía Martiana, un álbum fotográfico bastante representativo.
• En la sección de Descargas se pueden obtener diversos textos martianos en formato PDF.
• En Escritos Martianos se pueden leer varios textos martianos.
• En Glosario se agrupa diverso contenido acerca de personas relacionadas con Martí, lugares geográficos, aforismos, términos usados por él, etc.
• Bajo el título de Otras Secciones se pueden encontrar otros recursos como Buscadores, enlaces a otras páginas web, un Calendario Martiano con las fechas más significativas relacionadas con Martí, trabajos de otros autores sobre Martí, Noticias Internacionales actualizadas al minuto, una sala de Chat, Otros Trabajos relacionados de alguna manera con el Héroe Nacional Cubano, etc.

Hay enlaces a otros recursos interesantes tanto internos como externos, posibilidad de enviar mensajes al administrador, además de otros recursos. La página se actualiza casi diariamente y los visitantes tienen la opción de recibir por correo electrónico las últimas novedades de la página.

En general se trata de una buena página que analiza un tema de gran importancia del pensamiento martiano y que ofrece otros contenidos relacionados con el Héroe Nacional Cubano.

No hay comentarios: