jueves, 16 de diciembre de 2010

Homenaje a José Martí en Panamá.

Prensa Latina
mgt/mem

Panamá, 15 dic (PL) La Universidad de Panamá sirvió hoy de escenario a la colocación de la primera piedra de un monumento dedicado al Apóstol cubano José Martí, como homenaje a la figura del destacado revolucionario de la isla y de América.

La ceremonia, organizada por la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en esta nación, la misión diplomática del país caribeño y el centro de altos estudios, forma parte de las acciones de solidaridad con La Habana en Panamá.

Miguel Angel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá, reconoció la labor universal de Martí y la importancia de este monumento en un área frente a la Facultad de Humanidades.

El artista cubano José Fuster, a cargo de la obra, ratificó el compromiso de trabajar para concretar la inauguración de la misma el 28 de enero.

La misma constituye un regalo al pueblo panameño en coincidencia con el natalicio 158 del desaparecido luchador por la independencia de Cuba y América.

Los participantes coincidieron en resaltar la importancia de la presencia de Martí en un sitio donde elementos terroristas -entre ellos Luis Posada Carriles- intentaron atentar contra sus ideas latinoamericanas y antiimperialistas.

No hay comentarios: