sábado, 12 de febrero de 2011

Textos dedicados a Martí en Feria Internacional del Libro.

Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba. - Dos textos dedicados a la figura de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, fueron presentados hoy en el Centro de Estudios Martianos, una de las sedes en La Habana de la XX Feria Internacional del Libro.

“Vida y Obra del Apóstol”, de Cintio Vitier, y “José Martí: Interculturalidad y humanismo”, compilación publicada por la Universidad Intercultural de Chiapas, permiten explorar de forma amplia la obra del excelso patriota cubano.

Sobre el volumen de Vitier, el escritor Enrique Saínz comentó que representa una visión de conjunto a la polifacética labor del Maestro y demuestra cómo se unifica su quehacer en un cuerpo de ideas, convertidas en guía de generaciones.

Precisó que entreteje detalles destinados a facilitar la comprensión y destacó la inclusión de cinco anexos, incluida una versión revisada de Nuestra América.

El investigador José Antonio Bedia se refirió a la recopilación de ensayos, como producto del trabajo de la Cátedra José Martí, de la casa mexicana de altos estudios.

Leer más...

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: