miércoles, 11 de marzo de 2009

¿El Gobierno de José Martí?

Cuba Matinal.com
11-03-2009
Carlos Serpa Maceira

Cubamatinal/ El escritor uruguayo Daniel Chavarría , radicado en Cuba , durante una entrevista telefónica para Radio Uruguay de Montevideo , ante la pregunta de la periodista sí en la isla gobernaba Fidel o Raúl Castro , respondió que en “en Cuba desde hacía 50 años gobernaba José Martí“.

El Gobierno cubano ha manipulado el ideario martiano, ha pretendido convertir su vida y obra en cómplice de sórdidos proyectos. El Apóstol de la Independencia de Cuba, fue claro y tajante cuando advirtió a tiempo las nefastas consecuencias del comunismo. Dijo que las “soluciones socialistas, nacidas de los males europeos, no tienen nada que curar en la selva del Amazonas”.

José Martí aborreció la servidumbre, el avasallamiento, el totalitarismo y la tiranía. Es imposible imaginarnos a quien se un paradigma de los cubanos, apoyando medidas coercitivas, propugnando el odio, potenciando las prerrogativas de un sistema totalitario y cruel. Fue un hombre para todos los tiempos, abarcó con meridiana claridad, la mayoría de los fenómenos del momento histórico que le toco vivir. Hablo con un lenguaje culto, la profundidad de sus ideas trascendió el continente americano. Enalteció las virtudes del ser humano...

Para leer todo el artículo, hacer clic [aquí]

No hay comentarios: