viernes, 15 de junio de 2007

REALIZAN CONFERENCIA EN CONMEMORACIÓN DE LLEGADA DE MARTÍ A GUATEMALA.

Publicado: 14/06/2007 - 17:04

Tele Diario

En Guatemala se realizó la Quinta Conferencia Científica en conmemoración de los 130 años de la llegada al país del escritor cubano José Martí. Durante la actividad expertos cubanos hablaron sobre los legados del escritor en el proceso de integración de la región.

En esta ocasión según la cubana Mayra Beatriz Martínez, del Centro de Estudios Martianos de la Habana Cuba, se amplió sobre la estancia de Martí en otros países del área.

En este caso, en la Quinta Conferencia, han llegado académicos de Panamá, México, Barbados y otros países más, por lo que se espera que en la próxima la convocatoria crezca.

Al destacar la llegada de Martí al país, Martínez, subrayó que el poeta llegó a Guatemala buscando un lugar para establecerse y trabajar. Y tereminó siendo un sitio donde el terminó desarrollando su vocación de servicios latinoamericanista, amplió su proyecto mansipatorio, político y cultural.

Martí, dejó textos maravillosos como el diario de Izabal a Zacapa, que es el diario que habla de su viaje en mula de una a otra población. En esta ocasión Martí entra de Izabal a Zacapa donde narra toda su trayectoria.

No hay comentarios: