miércoles, 14 de septiembre de 2022

Martí, más necesario que nunca

Esmeraude-Grondin
11 de septiembre de 2022

Ampliar imagen

“El pensamiento de José Martí trasciende en el tiempo, siempre está presente en el corazón del pueblo cubano”, declaró la pionera Rocío García, del seminternado José Tey, una de las integrantes del Club Martí de este centro educativo.

Hacer realidad las doctrinas de nuestro Maestro Mayor en el contexto social de la Cuba de hoy es vital para las nuevas generaciones y es por ello que el Movimiento Juvenil Martino (MJM) del Municipio de Banes juega un papel protagónico para que la vigencia del pensamiento de el Apóstol está presente en cada acción de nuestros pinos nuevos que brotan para el futuro.

“El Consejo Municipal del Movimiento Juvenil Martí es una de esas actividades que pretende dar continuidad al legado martiano, estos encuentros se realizan en los 14 municipios de la provincia y tienen como objetivo renovar tanto su presidencia como sus formas de impulsar en cada de los integrantes de los Clubes Martianos el estudio de la vida y obra del más universal de todos los cubanos”, declaró Diana Rosa Brea Véliz, presidenta provincial del MJM.

Conocer de cerca a José Julián Martí Pérez es una experiencia maravillosa que nos permite volver a esta hermosa época dorada y sentir cómo cada historia plasmada en su obra refleja la realidad de su ideario. “En uno de estos encuentros con los pioneros y jóvenes de Holguín, hablé con un pionero que me contó cómo leer las cartas que Martí le escribió a María Mantilla le permitió seguir cada uno de sus consejos, y sobre todo, sentir el deseo seguir investigando el trabajo del maestro”, comentó Brea Véliz.

La esperanza del mundo está en manos de la juventud, por eso no podemos olvidar la de la historia de nuestra patria, y sobre todo la ideología de quienes pensaron en una Cuba mejor, independiente y soberana.

Jorge Luis Curbelo, quien hasta ahora era presidente del Ayuntamiento del MJM, dijo que “entre las actividades que se realizan en los diferentes establecimientos educativos en los que se encuentran los clubes Martí, la proyección de películas, el debate sobre sus obras, y sobre todo el acercamiento de niñas y niños al estudio del héroe Martí, pero también del hombre Martí, que amaba a su familia, a su madre, a sus hermanas ya su hijo José Francisco. Debemos hacer de su obra una doctrina que muestre a los infantes, adolescentes y jóvenes el camino correcto y bueno.

Ampliar imagen

“Vivimos en una época diferente a la que vivió el Apóstol, pero su pensamiento tiene vigencia en la actualidad porque encontró la manera de que cada uno de sus escritos mostrara los mejores valores del ser humano y la esencia de nuestro proceso revolucionario. Por eso, este movimiento de la juventud marciana debe empaparse de sus enseñanzas y estudiar también la historia de nuestro país, porque sólo así encontraremos las verdaderas armas que hagan invencibles a naciones como la nuestra por la fuerza del pensamiento de su pueblo.” agregó Osmani Tito Hernández, jefe del departamento ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Tomado de: Cuba es Euro

No hay comentarios: