domingo, 28 de agosto de 2005

Catedrático cubano disertó sobre José Martí.

En el marco de la exposición "Nuestra Banda culta y literaria."

El disertante, Andrés Lorca Bombino, explicó que «el objetivo es conversar con los bandeños sobre los aspectos de la vida y comparar las cultura cubana y argentina».

El viernes se realizó la disertación sobre «José Martí a la luz de nuestra América», a cargo del licenciado en Educación, Andrés Lora Bombino.

El encuentro cultural se realizó en la sede del Concejo Deliberante en el marco de la exposición de libros «Nuestra Banda culta y literaria».

Durante la disertación, que contó con una importante cantidad de público, el expositor cubano expresó: «Tratamos de insistir en el papel de José Martí, para unir voluntades y criterios en el marco de la América nuestra». «El objetivo es conversar con los bandeños sobre los aspectos de la vida y comparar las cultura cubana y argentina».

El disertante, actual catedrático de la universidad Central Marta Abreu de Santa Clara, Cuba, ya había realizado una conferencia en la escuela Normal José Benjamín Gorostiaga, donde alumnos del Polimodal pudieron conocer sobre la cultura y tradición latinoamericana.

Por otra parte, ayer comenzó el dictado del curso «Identidad cultural latinoamericana, una necesidad ante el proceso globalizador», que continuará mañana en la biblioteca Alberdi desde las 16 y está destinado a todo el público.

No hay comentarios: