lunes, 15 de agosto de 2005

Inauguran en setiembre exposición sobre José Martí en Caracas.

Caracas, 14 Ago. ABN

La exposición sobre la vida y obra de José Martí prevista para el próximo mes de septiembre con motivo de los 110 años del nacimiento del escritor y prócer cubano, será uno de los acontecimientos más importantes de la cultura venezolana de este año, afirmó el director ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí, Sergio Briceño.

Ubicada en el bulevar Panteón de Caracas, entre las esquinas de Veroes y Jesuítas, esta nueva institución cultural venezolana tiene asiento en la casa donde funcionó el Colegio Santa María, en el que dio clases el escritor y apóstol de la independencia cubana José Martí (1853-1895) durante los seis meses que vivió en Caracas en 1881.

En el marco del convenio cultural Cuba- Venezuela, el arquitecto José Linares y el escritor e investigador Pedro Pablo Rodríguez, ambos de nacionalidad cubana, se encuentran en Venezuela para impulsar y desarrollar distintas actividades en la casa Nuestra América José Martí.

“La casa tiene entre sus metas inaugurar la exposición, para eso se buscó el arquitecto con más experiencia sobre el tema en el mundo, que es el arquitecto Linares”, enfatizó Briceño. En cuanto a Rodríguez, explicó que es la autoridad máxima desde el punto de vista intelectual que hay en Cuba sobre José Martí.

Rodríguez explicó que se está estudiando la posibilidad de hacer tres colecciones en el sello editorial. Una de ellas se llamaría “Estudios”, y estaría dedicada a estudios sobre temas de actualidad, enfocados en una perspectiva bolivariana y martiana. La segunda colección se llamaría “Próceres”, y estaría conformada por compilaciones de trabajos sobre próceres americanos.

No hay comentarios: