miércoles, 21 de enero de 2009

Inaugurarán busto de José Martí en Montpellier, Francia.

Prensa Latina

París, 21 ene (PL) Montpellier se convertirá el próximo 28 de enero en la primera ciudad de Francia en acoger una escultura del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en un acto solemne para celebrar el aniversario 156 de su natalicio.

Obra del prestigioso escultor Alberto Lezcay, la efigie del apóstol de la independencia cubana será colocada en el boulevard Louis Blanc, en la base de la calle de la universidad de esa urbe del sur del país.

Libros y fotos serán expuestos en la Maison de Relations de Montpellier, donde el consejero cultural de la embajada de Cuba en Francia, Elio Fidel López, ofrecerá una conferencia sobre la vida de Martí.

La Alcaldía de la ciudad, la Asociación de Amistad Montpellier Cuba-Solidarité y la propia misión diplomática de la Isla tendrán a su cargo la realización de la jornada.

Lezcay es presidente de la Fundación Caguayo de Santiago de Cuba y en su impronta hay un marcado sello de la historia de la mayor de las Antillas.

Se cuentan entre sus trabajos la figura ecuestre de Antonio Maceo, en Santiago de Cuba; el Monumento al Espíritu Guerrero, en Puerto Cabello, Venezuela; y Monumento al Cimarrón, en El Cobre.

Además, destacan la obra de Ernesto Che Guevara emplazada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Ciudad de La Habana, y el monumento a Rosa La Bayamesa.

jf/ft

PL-62

No hay comentarios: