noviembre 27, 2020
Paul Sfeir
Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para Las Américas, leyó el poema, "Si ves un monte de espuma", en solidaridad con el Movimiento San Isidro.
Los miembros del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara y Anamely Ramos son prisioneros de conciencia. Lo anunció este viernes Amnistía Internacional en un comunicado de prensa.
Amnistía también protestó en persona. "Hoy frente a la Embajada de Cuba en México, leí un verso de José Martí en solidaridad con el Movimiento San Isidro y todas las personas activistas, periodistas, artistas y quienes alzan la voz por los Derechos Humanos en Cuba", declaró Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para la región de las Américas.
Hablando frente a la embajada y frente a la cámara de video, Guevara-Rosas exigió a Miguel Díaz-Canel el alto a la "represión contra el Movimiento San Isidro y contra todas las personas defensoras de los Derechos Humanos, artistas, periodistas y quienes se atreven a pensar diferente en el país".