viernes, 25 de diciembre de 2020

Con un poema de José Martí, Amnistía Internacional protesta frente a Embajada de Cuba; declara prisioneros de conciencia a dos del MSI

noviembre 27, 2020
Paul Sfeir

Ampliar imagen
Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para Las Américas, leyó el poema, "Si ves un monte de espuma", en solidaridad con el Movimiento San Isidro.

Los miembros del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara y Anamely Ramos son prisioneros de conciencia. Lo anunció este viernes Amnistía Internacional en un comunicado de prensa.

Amnistía también protestó en persona. "Hoy frente a la Embajada de Cuba en México, leí un verso de José Martí en solidaridad con el Movimiento San Isidro y todas las personas activistas, periodistas, artistas y quienes alzan la voz por los Derechos Humanos en Cuba", declaró Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para la región de las Américas.

Hablando frente a la embajada y frente a la cámara de video, Guevara-Rosas exigió a Miguel Díaz-Canel el alto a la "represión contra el Movimiento San Isidro y contra todas las personas defensoras de los Derechos Humanos, artistas, periodistas y quienes se atreven a pensar diferente en el país".

La activista demandó la libertad del rapero Denis Solís, el artista Luis Manuel Otero Alcántara y la académica Anamely Ramos, y exigió a las autoridades cubanas respetar el derecho a la libertad de expresión y el derecho de las personas a manifestarse pacíficamente.

Ver página en Twiter: https://twitter.com/AmnistiaOnline/status/1332394405513322499

La poesía de José Martí recitada por Erika Guevara-Rosas, Si ves un monte de espuma, dice:

Si ves un monte de espumas,
Es mi verso lo que ves;
Mi verso es un monte, y es
Un abanico de plumas.

Mi verso es como un puñal
Que por el puño echa flor:
Mi verso es un surtidor
Que da un agua de coral.

Mi verso es de un verde claro
Y de un carmín encendido:
Mi verso es un ciervo herido
Que busca en el monte amparo.

Mi verso al valiente agrada:
Mi verso, breve y sincero,
Es del vigor del acero
Con que se funde la espada.

Su mensaje cierra con los numerales #SusurrosPoéticos y #EstamosConectados

Tomado de: Radio Televisión Martí

No hay comentarios: