sábado, 12 de diciembre de 2020

Embajada de EEUU en Cuba recuerda a José Martí el Día de los Derechos Humanos

Por Abu Duyanah
10 Dec 2020 - 7:57 pm

Timothy Zúñiga-Brown envía emotivo mensaje martiano a los cubanos en el Día Internacional de los derechos Humanos

Ampliar imagen

A pesar de la fuerte tergiversación y manipulación que ha hecho el régimen de los Castro con el ideario martiano, sobre todo dentro de Cuba, este continúa presente entre los cubanos que insisten en el deseo de ver a Cuba convertida en un país libre, en el que sus habitantes disfruten a plenitud de todos los derechos y libertades.

La resistencia de los cubanos ante la represión de la dictadura y el totalitarismo es el principal combustible que mueve a otros a solidarizarse con la causa de la libertad, como en el caso de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana y su Encargado de negocios, Timothy Zúñiga-Brown.

Este 10 de octubre, Día Internacional de los Derechos Humanos, Zúñiga-Brown se solidarizó con los cubanos a través de un video publicado en la cuenta en Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.

"Hoy, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, recuerdo algo que dijo José Martí. Describió la libertad como la esencia de la vida, como el hueso al cuerpo humano, y el eje a una rueda, y el ala a un pájaro, y el aire al ala", dijo el funcionario y agregó:

"Hace casi un siglo, las Naciones Unida firmaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, el mundo observa y aplaude, cómo el pueblo defiende diariamente sus libertades, consagradas en las normas internacionales de los Derechos Humanos. El pueblo cubano exige, lo que Martí llamó la esencia de la vida: la libertad".

La cita integra del texto martiano titulado "Libertad, ala de la industria", expresa: "Sin aire, la tierra muere. Sin libertad, como sin aire propio y esencial, nada vive. El pensamiento mismo, tan infatigable y expansivo, sin libertad se recoge afligido, como alma de una niña pura a la mirada de un deseador de oficio: o se pone albayalde y colorete, como un titiritero, y danza en el circo, entre el befador aplauso de la gente. Como el hueso al cuerpo humano, y el eje a una rueda, y el ala a un pájaro, y el aire al ala,-así es la Libertad la esencia de la vida. Cuanto sin ella se hace es imperfecto, mientras en mayor grado se la goce, con más flor y más fruto se vive. Es la condición ineludible de toda obra útil".

Mensaje del Encargado de Negocios Timothy Zúñiga Brown

Tomado de: ADN Cuba

Artículos / Noticias relacionadas:

No hay comentarios: