martes, 13 de julio de 2021

Continúa la Ruta martiana todos los martes de julio en la Habana Vieja

Maritza Mariana
09 de julio de 2021

Ampliar imagen
Pintura José Martí - Foto: Internet

Cada martes, la edición 21 del proyecto Rutas y Andares, por segundo año en el espacio virtual, comentará sobre las colecciones de los museos en recorridos estructurados para conectar a las instituciones con temáticas comunes.

Una de las rutas, iniciada el pasado martes 6 de julio, es Martí en las colecciones, que presentó numerosas propuestas a los seguidores de la página de Facebook del Museo Casa Natal José Martí (Museo Casa Natal José Martí).

En los recorridos, que incluirán, además, los martes 13, 20 y 27 del presente mes a varias instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad, cada museo seleccionado presentará en su perfil de Facebook ilustraciones que muestren los Bienes Patrimoniales vinculados con la vida, la historia, el arte y la obra literaria, política y diplomática del Apóstol.

Por ejemplo, el Museo Casa Natal de José Martí difundirá piezas de su “Colección Martí en Dos Ríos”; el Museo de la Ciudad, “Objetos de José Martí de la Sala de las Banderas; y la Casa Museo Juan Gualberto Gómez, ejemplares de «La Guerra Necesaria, colección Juan Gualberto Gómez «.

A su vez, como parte de esta ruta martiana, los Museos Arqueológicos de La Habana divulgarán muestras relacionadas con la Real Cárcel de la ciudad, de la época en que nuestro Héroe Nacional permaneció en prisión, y el Numismático promocionará su «Colección de las primeras monedas cubanas dedicadas a José Martí».

Asimismo, se desarrollarán, siempre de manera virtual, las Rutas de los museos etnográficos, de las vajillas y las farmacias, en tanto la Quinta de los Molinos organizará su ruta medioambientalista, didáctica e interactiva vía WhatsApp y descubrirá sus árboles, animales, plantas acuáticas y mariposas, entre otros atractivos de este jardín ecológico.

mm/

Tomado de: Radio Ciudad de La Habana

No hay comentarios: