jueves, 29 de julio de 2021

En la unidad está la fuerza de los cubanos

Escrito por Yanelis Lamela Marin
Radio Nuevitas
Foto tomada de www.cubahora.cu
Publicado: 26 Julio 2021

Ampliar imagen

Jul, 2021.- La unidad es la principal fuerza de los cubanos desde los inicios de las primeras gestas independentistas y ha estado presente en esta Isla en aras de mantener las conquistas de la Revolución cubana.

El máster en Ciencias Ricardo Ferrer Aluija, refiere que por estos días ha sido tema de debate este valor humano en los hijos de la mayor de las Antillas, “se debe analizar el hecho de que con la unidad se forjó la nación a partir del consenso de los cubanos.

No significa que todos tengan el mismo punto de vista acerca de determinado tema”, acotó.

En ese sentido destaca que es válido resaltar el caso de Carlos Manuel de Céspedes e Ignacio Agramonte y Loynaz, quienes a pesar de no concordar en algunas ideas pusieron por encima a la Patria, superaron las deficiencias y lucharon por la libertad e independencia, sin que en ningún momento hicieran la solicitud de la intervención de Estados Unidos o España.

Por otra parte rememora, “Máximo Gómez tuvo desencuentros con jefes militares en la Isla y al terminar la Guerra de los Diez años se marchó a la República Dominicana, José Martí fue a su encuentro para que regresara y así lo hizo para continuar el combate.

Aunque en estos momentos no tenemos una Patria perfecta donde se deben cambiar muchas cosas, son asuntos que debemos resolver con la anuencia de los cubanos y entre todos los cubanos”, aseveró.

“A un plan obedece nuestro enemigo, de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos, por eso obedecemos nosotros a otro plan, enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin nuestra Patria libre, plan contra plan”, es una cita martiana del 11 de junio de 1892 que se debe tener en cuenta en la actualidad, según considera Ferrer Aluija.

Hoy más que nunca se ponen de manifiesto las ideas del más universal de los cubanos que, con una visión de futuro, supo definir la importancia de la unidad para lograr la independencia de la patria, esa que algunos pretenden quebrantar con las constantes campañas de desacreditación contra la Isla.

Tomado de: Radio Nuevitas

No hay comentarios: