viernes, 22 de octubre de 2021

Cine Cubano presenta a 'José Martí: el ojo del canario', hoy en León

REDACCIÓN
22/10/2021 - 10:48 hrs

La cinta es ganadora del Ariel a Mejor Película Iberoamericana se presenta hoy en el Forum. (Foto: Especial)

Ampliar imagen
La cinta está ambientada en los primeros años de juventud de una de las máximas personalidades dentro de la vida política y cultural de Cuba - (Foto: Especial)

CINE MARTES DE TERRAZA EN CAMPUS LEÓN DE LA UG

Calzada de los Héroes, colonia La Martinica, adentro del Forum Cultural

CUBA: País invitado

José Martí: el ojo del canario

Fernando Pérez | 2010 | 120 min. | B13 | Entrada libre

Ganadora del Ariel a Mejor Película Iberoamericana, está ambientada en los primeros años de juventud de una de las máximas personalidades dentro de la vida política y cultural de Cuba, donde sus influencias familiares entran en criterio cuando el pequeño José observa las injusticias cometidas en una sociedad cubana regida por la Corona española.

TEATRO

Tierra ¿De quién es la tierra que trabajo?

Proyecto Ruelas: compañía de teatro comunitario de Puerto de Valle y la Máquina del Teatro

Digital - Redes sociales del Instituto Cultural de León, 13:00 horas

MÚSICA

Ampliar imagen

Tarde en La Habana

José María Vitier Cuarteto (Cuba)

Caminar por el Paseo del Prado, sentarnos un rato en el malecón o pasear por las calles de La Habana, es la invitación que nos hace el compositor y pianista cubano José María Vitier. En esta noche de concierto, su piano vibrante, virtuoso, con un sonido de especial delicadeza, es el enlace de cada una de las partes; improvisa y propone temas, se une a la percusión sorprendente y enardecida con el perfecto dibujo de la voz de Bárbara Llanes. En su propuesta se une al piano el virtuoso y asombroso percusionista Adel González y el multi-instrumentista Abel Acosta, músicos ambos de gran versatilidad.

Transmisión

Distrito León MX– 19:00 horas

Sin costo

ARTES VISUALES

Ampliar imagen

Apertura de la instalación: La naturaleza de nuestros encuentros

Videoarte de la Colección FEMSA en el MAHG

A través de sus XIV ediciones, la Bienal FEMSA ha fungido como contraparte de la Colección FEMSA. Mientras que el principal enfoque de la colección ha estado concentrado en los hitos del arte latinoamericano - conjuntando un recorrido por los principales movimientos y representantes del arte en este bloque de países - las obras integradas por medio de los premios, donaciones y adquisiciones de la Bienal FEMSA han enriquecido el acervo con propuestas de artistas más jóvenes y críticos, que han expandido las narrativas que abarca la colección y que le brindan posibilidades de contar otros relatos del arte latinoamericano.

La selección de obras de videoarte aquí presentes son un testimonio de la última ocasión que el formato de certamen de la Bienal FEMSA se realizó, esto fue en su XII edición en 2016. Posterior a ello, la Bienal evolucionó a una plataforma curatorial itinerante que al momento se ha presentado en Zacatecas y en Michoacán. Dos de las piezas, fueron ganadoras de las categorías de arte bidimensional y tridimensional y la tercera, fue reconocida con mención honorífica.

Además de compartir esta historia en común en su incorporación al acervo de la Colección FEMSA, cada una de las piezas nos lleva a reflexionar sobre la naturaleza de nuestros encuentros con el paisaje y nuestro entorno.

Forum Cultural Guanajuato - Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Sala CoLab (Colaboración Laboratorio)

A partir del 13 de octubre; permanencia: Hasta el 27 de febrero de 2022

Sin costo

CM

Tomado de: La Silla Roya - Guanajuato

No hay comentarios: