sábado, 9 de octubre de 2021

Cubanos en Argentina rendirán homenaje a José Martí y a los presos políticos

by Amalia Leonor Gómez
07 de octubre de 2021

Mariño, quien reside en Argentina pidió mediante un tuit que todos los cubanos en Argentina se unan en una sola voz para exigir la libertad del pueblo de Cuba.

Ampliar imagen
Mariño pidió mediante un tuit que todos los cubanos en Argentina se unan en una sola voz para exigir la libertad del pueblo de Cuba. - Foto: Captura de pantalla.

Bajo el Hashtag Patria y Vida el violinista y compositor y quien reside actualmente en Buenos Aires Argentina, Luis Alberto Mariño, invitó a sus compatriotas cubanos en Argentina a un homenaje en honor a José Martí y a todos los políticos presos que se encuentran en la isla cárcel.

Mariño pidió mediante un tuit que todos los cubanos en Argentina se unan en una sola voz para exigir la libertad del pueblo de Cuba.

“Los Cubanos que residimos en Argentina rendimos homenaje a José Martí y a todos los presos políticos! “No sé qué haya palabras dignas de este instante. “Demajagua”. Nos vemos en el Patio Andaluz del Rosedal de Palermo. Fecha: 10 de octubre a las 15,30h #PatriaYVida”.

https://twitter.com/ViolinistaTito/status/1446511105967366149?s=20

Por otra parte cabe destacar que la dictadura cubana anunció este viernes 8 de octubre que el país será militarizado el próximo 20N en su totalidad con tanques en las calles llamándolo así como “Día Nacional de la Defensa”.

Leer más noticias: Régimen de Cuba declara el 20 de noviembre “Día Nacional de la Defensa”, el mismo día que fueron convocadas protestas

Asimismo para el día 20N se tiene prevista una marcha donde todo un pueblo de forma cívica pedirá el cese de la tiranía.

Vale destacar que, la plataforma ciudadana “Archipiélago” este viernes en respuesta al régimen castrista anunció vía Twitter que la marcha se adelantó 5 días. Es decir, que esta tendrá cita para el 15 de noviembre.

https://twitter.com/ArchipielagoCu/status/1446571203985035268?s=20

Diferentes internautas expresaron sentirse con más compromiso y aseguran que asistirán la marcha la cual es un llamado pacífico y legal. Cambia de fecha pero no de objetivos y aseguran que el mundo estará observando.

Leer más noticias: Marcha Cívica por el Cambio es adelantada al 15 de noviembre para no coincidir con el régimen

Redacción Cubanos por el Mundo

Tomado de: Cubanos por el mundo

No hay comentarios: