miércoles, 27 de octubre de 2021

Se publica en Atenas libro José Martí y “lo griego”

Atenas, 26 de octubre

Ampliar imagen

El consejero de la Embajada de Cuba en Grecia José Oriol Marrero Martinez, acaba de publicar un importante libro del cual es autor del texto y de las fotos que se encuentran en el libro. Sobre esto escribió en su Facebook:

“José Martí y “lo griego” acaba de publicarse en Atenas: porta un mensaje de amor y paz entre pueblos, devela puentes de dos vías que José Martí, tan humanista como Héroe Nacional, supo construir desde el Caribe antillano decimonónico hacia el Egeo heleno continental e insular; hacia el pasado remoto, hacia la antigüedad, cultura, historia y mitos de una gran civilización, desde una mirada Nuestroamericana, capturadora de ese vigor universal con que la resistencia nacional y la lucha por la independencia de todo imperio empujarían también desde Termopilas o Missolonghi las luchas por la independencia de Cuba, sin por ello traspolar el verdor olímpico de los olivos, al verde insurrecto inconfundible de la sabana y el palmar.

La edición ha estado a cargo de la prestigiosa editorial ateniense TOPOS, un sueño que hará llegar al hermano pueblo heleno, en su lengua, la realidad del amor martiano hacia Grecia y “lo griego”, cuyo suelo y sentido no pudo ver personalmente el Apóstol, pero cuyas puertas hoy se abren gracias a TOPOS, justo en el año del 200 aniversario de la independencia helena, porque la mirada de Martí siempre acompaña, porque la aguda mirada de Martí es intemporal.

Martí y “lo griego”. Octubre de 2021. 440 páginas. Dos partes. Trece capítulos. Tres anexos, uno de ellos fotográfico. Copyrigth 2021. Editorial Tópos & JOMM. ISBN: 978-960-499-376-5. Las presentaciones en Atenas y otras ciudades de Grecia serán anunciadas.”

(tomado de Facebook Oriol Marrero)

Ampliar imagen

Ampliar imagen

Tomado de: MINREX

Artículos / Noticias relacionadas:

No hay comentarios: