domingo, 10 de octubre de 2021

Premios José Martí: La Noticia nuevamente es el medio más premiado de Estados Unidos en español

por Diego Barahona A.
8 de octubre de 2021

Ampliar imagen
Este año La Noticia se llevó 33 Premios José Martí. Además Alvaro José Gurdián, de La Noticia, fue nombrado nuevo presidente de NAHP - Foto cortesía NAHP

Una vez más La Noticia se llevó la mayor cantidad de premios José Martí, especialmente en contenido editorial, entre todos los medios impresos y digitales en español del país.

Durante la Convención 2021 de la Asociación Nacional de Publicaciones en Español (NAHP), la cual se realizó virtualmente del 6 al 8 de octubre, se realizó la entrega de los Premios José Martí, los galardones a medios latinos más antiguos y más grandes de Estados Unidos.

En total La Noticia se llevó 33 premios nacionales: 8 de oro, 10 de plata y 15 de bronce. Un incremento comparado con el año anterior, cuando La Noticia se hizo acreedora a 29 premios nacionales.

El Departamento de Redacción de La Noticia se llevó la mayor cantidad de galardones en contenido editorial, entre todos los medios impresos en español del país.

En esta oportunidad, en contenido editorial (artículos, fotos, video, secciones) La Noticia fue acreedora a 25 premios nacionales, entre ellos 8 de oro.

Liderazgo nacional

Durante la última sesión de la Convención Nacional de la NAHP se juramentó a la nueva directiva de la entidad. Alvaro José Gurdián, vicepresidente de operaciones de La Noticia, fue posesionado como el nuevo presidente de NAHP.

Gurdián se comprometió a apoyar a los medios en español de todo el país, especialmente con la facilitación de recursos técnicos y capacitación; en momentos en que la industria experimenta una transformación digital.

Ampliar imagen
Nueva directiva de la NAHP

Premios José Martí: El mejor contenido editorial del país

Entre los galardones recibidos se destacan tres premios (uno de oro y dos de bronce) a los mejores videos editoriales, premio bronce a la mejor publicación electrónica, premio de oro y plata para nuestra sección de vivienda, y premio de oro a nuestra sección deportiva local.

Igualmente La Noticia recibió el premio plata José Martí al mejor semanario del país.

Diego Barahona, por sexto año consecutivo fue el periodista de un medio impreso en español más galardonado de Estados Unidos, al llevarse 11 Premios José Martí.

Laura Brache, reportera que trabajó para La Noticia y WFAE con Report for America, recibió 5 galardones, incluyendo cuatro de oro. Le siguen nuestros reporteros: Martín Avilés con tres premios, y José Carlos Cordero con dos.

Porque usted se merece lo mejor

En los últimos seis años La Noticia se ha convertido en el medio de comunicación en español con más galardones acumulados del país, al sumar de momento 172 Premios José Martí desde el 2015.

En La Noticia le ofrecemos 24 años de experiencia, una completa página web: www.LaNoticia.com además de cuatro ediciones impresas en Carolina del Norte (en las regiones de Charlotte, el Triángulo, la Triada y las Montañas), y un completo equipo de profesionales que trabaja incansablemente para mantenerlo bien informado.

Manténgase al tanto de lo que ocurre en nuestra comunidad visitando: www.LaNoticia.com

También puede seguirnos en las redes sociales en: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Linkedin y Pinterest.

Adicionalmente le invitamos a que se subscriba gratuitamente a nuestra Newsletter.

Le extendemos un millón de gracias a nuestros amables lectores y a nuestros inteligentes anunciantes por su acertada preferencia.

Tomado de: La Noticia

No hay comentarios: