domingo, 8 de noviembre de 2020

Barrio San Isidro de La Habana continúa proyecto cultural Maestro y discípulo

Maritza Mariana
5 de noviembre de 2020

Ampliar imagen
Casita de José Martí - Foto: Internet

Noviembre transcurrirá con numerosas propuestas en La Habana, como parte del proyecto cultural Maestro y discípulo que comenzó en el barrio de San Isidro, el 20 de octubre –Día de la Cultura Cubana–, y se extenderá hasta el 28 de enero, aniversario del natalicio del Héroe Nacional.

Los días 12, 13, 14 de noviembre, a las 10:00 hora local, desde el Museo Casa Natal de José Martí, partirá el Andar el barrio de San Isidro, con la conducción de actores locales y organizado por el Consejo Popular San Isidro y el Centro de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

El 14 de noviembre, en calles de San Isidro, habrá una Feria del Libro frente a la Residencia Protegida de la calle Leonor Pérez 109-111; también están previstas acciones interactivas con el INDER, juegos de mesa y presentaciones musicales.

Los sábados 21 y 28 de noviembre, a las 15:00 hora local, en la sede de la Plataforma cultural El Arsenal -Egido, entre Arsenal y Misión- se impartirán Clases magistrales de pintura y dibujo, a cargo de profesores de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro.

La Galería-Taller Gorría acogerá los días 23, 24 y 25 de noviembre el Taller de Emprendimientos con sesiones de trabajo con emprendedores privados y especialistas, organizado por el grupo de productoras FourWives. Se debatirán los temas actuales sobre las realidades económica, social, jurídica y de otras índoles.

El día de cierre se realizará una feria pública donde se expondrán, a las personas del barrio, los modelos de negocio y las historias detrás de estas iniciativas.

Además, con un especial interés, sesionará un panel de mujeres emprendedoras, moderado por la realizadora y reconocida activista Lizette Vila, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas.

El viernes 27 de noviembre, a las 10:00 hora local, en la conocida Casita de Martí, se realizará el Taller Vida y obra de José Martí, para cuando están programados la presentación y el ensayo del taller Niños Guías del Patrimonio en el Museo Casa Natal de José Martí», con la participación de la escuela primaria Don Mariano Martí.

El Proyecto cultural comunitario en el barrio de San Isidro se inició con visitas de diferentes grupos comunitarios al Museo Casa Natal de José Martí, donde se exhibe la escarapela que presidió la campaña por la Jornada de la Cultura Cubana y con el conversatorio La escarapela de Céspedes en Martí.

Maestro y discípulo se conformó con el aporte de diversas instituciones y proyectos que radican en ese entorno, y generarán talleres comunitarios, recorridos, proyecciones de películas, ferias de creadores, presentaciones de libros y conciertos, entre otras acciones culturales.

mm/

Tomado de: Radio Ciudad Habana

No hay comentarios: