domingo, 29 de noviembre de 2020

Inauguran al centro de Cuba exposición sobre José Martí

Santa Clara, Cuba, 27 nov (Prensa Latina)

Ampliar imagen

El artista de la plástica Mario Fabelo, inauguró hoy en esta ciudad, al centro de Cuba, la explosión En cuerpo y alma que recorre la vida en campaña del héroe nacional José Martí.

El pintor Fabelo en siete obras en óleo sobre lienzo, expone en la biblioteca Martí en la capital de la provincia de Villa Clara, una iconografía del apóstol de Cuba durante sus luchas independentistas en el siglo 19 ante la metrópoli española.

Ampliar imagen

'En esta exposición podemos ver a Martí en campaña, en plena manigua redentora, antes de caer en combate como un oficial mambí el 19 de mayo de 1895', destacó el artista.

Subrayó que en la confección de sus dibujos parte de frases dichas por José Martí, o algo que han expresado sobre él, por lo que cada pieza tiene su significado histórico.

Indicó, además, que utiliza la rosa como un común denominador, a la vez que contó con los aportes históricos de su amigo el periodista e investigador de la obra martiana, Yamil Díaz.

Acentuó que la obra martiana hay que consultarla diariamente, sobre todo en estos momentos tan difíciles de la Covid-19, donde proliferan altos valores humanos y no pocas bajezas individuales.

Fabelo había expuesto en enero del 2020 una exposición sobre la figura de José Martí titulada: Buscando el sol, y mantendrá la muestra actual en Santa Clara durante 30 días, para luego ser exhibida en la Biblioteca Nacional, en La Habana.

jcm/jfd

Tomado de: Prensa Latina

No hay comentarios: