Por Redacción TV Yumurí
Abr 20, 2025
En alegoría a José Martí Pérez, músicos, poetas y pintores protagonizaron el espacio “Café Mezclao”, en homenaje al aniversario 130 de la caída en combate del Apóstol de Cuba y clausurar en la Casona de la UNEAC en Matanzas, la exposición “Buscando el sol”, del artista visual villaclareño Mario Fabelo Estrada.
Más de diez óleos del más universal de los cubanos se expusieron en retratos, donde se reflejan sus esencias espirituales, bajo la visión inquieta del autor.
Zaldívar presentó un recuento de ideas de Martí, sobre su gusto por el café, que lo definió como “esencia de la vida” o “misterioso comercio con el alma”, pues dispone “ los miembros a la batalla y a la carrera; limpia de humanidad el espíritu; aguza y adereza las potencias; ilumina las profundidades interiores y las envía a fogosos y preciosos conceptos a los labios”.
La música llegó en la recreación de las canciones de Rita del Prado, inspiradas en textos martianos, por parte de la cantante Olga Margarita Muñoz, con su voz de notables arpegios melódicos, acompañada por el maestro guitarrista Mario Guerrero.