martes, 31 de mayo de 2022

En Holguín taller de creación infantil dedicado a José Martí

Por Claudia Patricia Domínguez
Fotos: Cortesía de los entrevistados.
Mayo 20, 2022

Ampliar imagen

El Fondo Cubano de Bienes Culturales de la provincia de Holguín culminó este jueves el taller de creación infantil de dibujo “Tras la letra de Martí” con la participación de pioneros de la Escuela Pedagógica José Julián Martí Pérez en conmemoración al 127 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional.

En la galeria Bayado se presentaron las obras que fueron realizadas por los niños durante la semana de receso docente, la cual contó con la guia del artista plástico Yuniesky Rodríguez Sánchez, quien desde hace varios años tiene en la imagen del Maestro y los personajes de los cuentos de La Edad de Oro su refugio creativo.

Yuniesky Rodríguez, en diálogo con ¡ahora! digital explicó que este proyecto lo desarrolla con alumnos de la Escuela Pedagógica, donde él se desempeña como docente, y con niños y adolescentes de su comunidad.

Ampliar imagen

Comentó que para él es importante que los niños reflejen en sus dibujos al Martí que conocen, no solo por lo aprendido en la escuela, sino teniendo en cuenta la interpretación de cada uno de ellos al leer los versos sencillos, el Ismaelillo o los cuentos de La Edad de Oro.

Ampliar imagen

“Conocer a Martí mientras dibujan” es la sugerente propuesta de Yuniesky Rodríguez, quien en estos momentos además de preparar su primera exposición que tendrá como temática principal la impronta martiana y su visión sobre la familia, la mujer y los niños; también se involucra junto a las artistas Dayamí Pupo y Marlen Besil en un nuevo proyecto con el Fondo Cubano de Bienes Culturales de Holguín.

Ampliar imagen

Se trata del espacio “Retratos en vivo” que funcionará todos los martes y jueves, de 2 a 5 de la tarde, en la galería Bayado, en el centro histórico de la ciudad de Holguín hasta donde podrán llegar todos aquellos que deseen llevar a casa su retrato, el de su pequeño y por qué no el de su mascota.

Ampliar imagenClaudia Patricia Domínguez
Licenciada en Periodismo. Adoro a mi pequeño. Me encanta la música de Buena Fe y disfruto de los textos de García Márquez

Tomado de: ¡Ahora!

No hay comentarios: