lunes, 27 de junio de 2022

Asociación de Amistad Sri Lanka-Cuba colocará estatua de José Martí

junio 26, 2022
CDT10:04 (GMT) -0400

Colombo, 26 jun (Prensa Latina) La Asociación de Amistad Sri Lanka-Cuba colocará una estatua del Héroe Nacional de la isla caribeña, José Martí, en el concurrido Parque Victoria de Colombo, reflejó hoy el periódico Sunday Observer

Ampliar imagen

Upali Bandara, secretario general de dicha agrupación, resaltó además en un artículo divulgado por el rotativo los actos de solidaridad y buena voluntad de los cubanos para con su pueblo, desde la visita que realizó en 1959 al país surasiático el legendario comandante guerrillero Ernesto Che Guevara.

La amistad entre Cuba y Sri Lanka continuó creciendo de manera más profunda y amplia, y los cubanos apoyaron al pueblo esrilankés en varias ocasiones notables como el azote del tsunami a las costas del país en 2004, afirmó Bandara.

En aquella ocasión, Sri Lanka recibió rápidamente un equipo de médicos cubanos bien comprometidos y cientos de paramédicos y se establecieron inmediatamente campamentos de salud que operaron durante más de dos meses desde que tuvo lugar el desastre.

Además, Cuba donó una gran cantidad de suministros médicos esenciales para apoyar a la población directamente afectada.

También, en la isla caribeña se graduaron más de dos mil estudiantes de medicina de Sri Lanka para impartir la mejor formación médica del mundo y estos médicos prestan actualmente su mejor servicio en todo el país surasiático.

El sector de la salud en esta nación recibió igualmente un gran apoyo cubano para controlar y reducir la incidencia de la enfermedad del dengue.

rgh/abm

Tomado de: Prensa Latina

No hay comentarios: