miércoles, 22 de junio de 2022

Homenaje a Carlos Manuel de Céspedes en el Día de los Padres (+Fotos)

Nelson Hair Melik Marrero
Fotos: Autor
19 Junio 2022

Ampliar imagen

Santiago de Cuba, 19 jun (ACN) Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada hoy ante el monumento funerario erigido a Carlos Manuel de Céspedes en el camposanto patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, en ocasión de celebrarse el Día de los Padres.

Los participantes también colocaron flores en las tumbas del Apóstol de la independencia José Martí, del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y de otros valiosos hombres que dedicaron su vida a luchar por una Cuba libre y soberana.

Encabezaron el tributo los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Monteagudo, Primer Secretario de la organización política en el territorio suroriental, y Beatriz Johnson, la Gobernadora.

Ampliar imagen

Además, acudieron a la necrópolis dirigentes de organizaciones políticas y de masas en la provincia, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, combatientes de la Revolución y una representación del pueblo santiaguero.

Nicolás Cause, combatiente, expresó a la ACN que representa un honor rendir tributo a los próceres de la patria y exhortó a las nuevas generaciones a continuar el legado independentista de estos paradigmas.

En el acto, la Unidad de Ceremonia que custodia el sendero de los padres fundadores de la nación protagonizaron el tradicional cambio de la Guardia de Honor.

Ampliar imagen

Céspedes, considerado el Padre de la Patria, fue el hombre que, convidado a entregarse a cambio de la vida de su hijo menor, Oscar, capturado y condenado a muerte por el enemigo, dijo: "Oscar no es mi único hijo, soy el padre de todos los cubanos que han muerto por la Revolución".

Lea más: Desde hoy, Festival Boleros de Oro

Cada tercer domingo de junio los cubanos celebran el Día de los Padres como forma de reconocer el afecto y la dedicación de sus figuras paternas.

Tomado de: Agencia Cubana de Noticias

No hay comentarios: