viernes, 14 de octubre de 2022

Exhiben en provincia de Cuba exposición dedicada a José Martí

octubre 13, 2022 CDT11:51 (GMT) -0400
Prensa Latina

Matanzas, 13 oct (ACN) La Noche de Martí, exposición del artista Adrián Gómez que rinde homenaje a la figura del apóstol, la cual se incluye en el contexto de las actividades por la Jornada de la Cultura en Cuba, desde hoy la podrá apreciar el público del occidental territorio.

Ampliar imagen

La muestra, exhibida en el Museo Farmacéutico de la provincia, la componen varios lienzos que mediante técnicas mixtas con acrílico, carboncillo y con la moneda como símbolo en la obra, busca interactuar y propiciar el intercambio entre los artistas y el público que disfruta de las obras, expresó el creador.

Reflejar otra mirada al apóstol, una que se adapte a la contemporaneidad deviene uno de los objetivos de la exposición, además de mantener presente la figura de un hombre universal, gran amante de las artes y la cultura en general, acotó.

Para la directora del Museo Farmacéutico de Matanzas, Marcia Brito, acoger en la institución La Noche de Martí a tono con la celebración el 12 de octubre del aniversario 329 de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas representa un privilegio por cuanto Martí significa para todas las generaciones de cubanos, pues su impronta permanece intacta.

Conmemorar el onomástico de la urbe de ríos y puentes y la Jornada por la Cultura Cubana con un programa que incluya tanto historia como cultura, aunados por el talento de un joven creador como Adrián, constituye una gran experiencia para el Museo, aseguró Brito.

Creador del proyecto Manos Disponibles junto al trovador Tony Ávila, pese a su juventud el creador se erige como uno de los baluartes del quehacer de las artes en la provincia.

ro/ads

Tomado de: Prenss Latina

No hay comentarios: