miércoles, 30 de marzo de 2022

Arranca Seminario Provincial de Estudios Martianos

Escrito por: Ailén Castilla Padrón
29 Marzo 2022

Ampliar imagen
El entusiasmo y la alegría no han faltado en la apertura del Seminario Provincial Juvenil de Estudios Martianos - Foto: Alejandro García

Con una ofrenda floral en el busto de José Martí, enclavado en el parque de igual nombre de la ciudad cabecera, arrancó la 46 edición del Seminario Provincial Juvenil de Estudios Martianos, espacio propicio para la investigación, el estudio y la divulgación del pensamiento de nuestro Héroe Nacional.

Las palabras de apertura corrieron a cargo del historiador Ángel Cabrera Sánchez, quien se refirió al legado martiano y a la profundidad y vigencia de su pensamiento, así como a los retos de traer al presente sus concepciones y aplicarlas, sobre todo, en medio de la guerra simbólica en la que nos encontramos inmersos.

Sobre los detalles del programa previsto para el día, Claudia Ruiz Alpízar, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano en la provincia, explicó que será una jornada provechosa, en la que se debatirán alrededor de 35 ponencias y trabajos, relacionados en su mayoría con el ideario martiano como expresión de los intereses revolucionarios del pueblo cubano y el ideario de Martí en Fidel.

“Organizamos tres comisiones, una artística para las manifestaciones de artes plásticas y literatura; otra para los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Organización de Pioneros José Martí, y la última para jóvenes y trabajadores”.

El Seminario Provincial Juvenil de Estudios Martianos se incluye dentro de las actividades previstas en el marco de las celebraciones por el aniversario 60 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 61 de la Organización de Pioneros José Martí. Además, concluirá con la entrega de reconocimientos a las mejores obras.

De este modo los avileños, también, podrán sumarse este miércoles al festival Cuba Mi País, en la plaza Camilo Cienfuegos, a las 9:00 de la mañana, y a la acampada juvenil en la Trocha de Júcaro a Morón, a las 6:00 de la tarde.

El día 2 de abril se efectuará un festival de patines y patinetes, y el 3 se llevará a cabo un trabajo productivo en la UEB de Frutales y una sentada en el parque Martí, protagonizada por jóvenes de los movimientos y las organizaciones estudiantiles.

Para el 4 de abril, como colofón de las celebraciones, se realizará una donación masiva de sangre, acciones de repudio contra el bloqueo, un juego de béisbol, un intercambio en el zoológico y, al cierre, una gala político cultural.

Tomado de: Periódico Invasor

No hay comentarios: