sábado, 20 de mayo de 2023

Camagüey rinde homenaje a José Martí

Juan Mendoza Medina
Radio Cadena Agramonte
(Foto: Internet)
Camagüey, 15 mayo

Ampliar imagen

Esta provincia rinde homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba en ocasión del aniversario 128 de su caída en combate en Dos Ríos el próximo 19 de mayo.

El Seminario Juvenil de Estudios Martianos, previsto a realizarse este lunes evocará, además, la figura de Ignacio Agramonte, a pocos días del siglo y medio de su paso a la inmortalidad, con la coincidencia de que ambos patriotas, de especial significación para los camagüeyanos, perdieran su vida en el quinto mes del año.

Maricela Valido Portela, presidenta de la filial lugareña de la Sociedad Cultural José Martí, explicó que en diferentes espacios se dialogará este lunes, desde una perspectiva humana y afectiva, acerca de los dos próceres, a propósito del Día Internacional de las Familias.

En tanto, la Casa de la Memoria será sede en la semana que comienza de varios conversatorios, sobre todo con niños de la enseñanza primaria, y de igual forma acontecerán en múltiples instituciones peñas literarias, exposiciones de artes plásticas, paneles, mesas redondas y conferencias sobre el más universal de los cubanos.

Bibliotecas, Casas de Cultura, las Brigadas de Instructores de Arte José Martí, la Asociación Hermanos Saíz, el Movimiento Juvenil Martiano y las organizaciones estudiantiles protagonizan iniciativas en Camagüey para rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba.

Tomado de: Radio Cadena Agramonte

Artículos / Noticias relacionadas:

No hay comentarios: