miércoles, 24 de mayo de 2023

Presentación de libro en La Habana rinde homenaje a Héroe Nacional cubano

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-16 18:34:43

Ampliar imagen
Foto: Prensa Latina.

La Habana, 16 may (RHC) Como homenaje al Héroe Nacional de Cuba, a 128 años de su caída en combate, se efectuó este martes en La Habana la presentación del libro José Martí: un cubano a prueba de grilletes.

El evento tuvo acogida en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, en el Centro Histórico de la capital cubana, donde la autora del texto María Luisa García Moreno recordó la dimensión humanista de Martí.

La obra literaria, a cargo de la editorial Verde Olivo, se acerca al joven Martí desde su salida de España, una vez concluidos sus estudios, hasta su partida hacia Cuba en 1895.

La investigadora y autora propone un acercamiento al niño, al adolescente, al joven Martí desde una novedosa y amena mirada basada en estudios relacionados con el más universal de los cubanos.

En un lenguaje comprensible y cercano al entendimiento de las nuevas generaciones, García recorre la breve y fecunda vida del hoy Héroe Nacional de Cuba.

Su existencia estuvo consagrada a la lucha por la libertad, la soberanía y la independencia de su patria amada del yugo colonial español.

El libro también profundiza en el entorno físico y social en el que se desenvolvió Martí y cómo se formó su pensamiento revolucionario, y tiene ilustraciones muy atractivas para todas las edades.

Precisamente por su significación este volumen fue destacado como el libro del mes y se encuentra disponible en la plataforma digital de la editorial Verde Olivo para su descarga gratuita, según el portal Cubaliteraria. (Fuente: Prensa Latina).

Tomado de: Radio Habana Cuba

No hay comentarios: