lunes, 22 de mayo de 2023

Martí siempre vívido en los que saben querer

Niurka Rivero Navarro
Guáimaro
16 Mayo 2023

Ampliar imagen

Guáimaro, 16 may.- Actividades en saludo al aniversario 128 de la caída en combate de José Martí, materializan hace varios días pioneros y pioneras del territorio guaimareño, agradecidos de la entrega del Apóstol de la Independencia de Cuba, y prestos a hacer valer en todos los escenarios la máxima martiana:“Los niños son los que saben querer, son la esperanza del mundo”.

Por estos días del quinto mes del año, rememoran en matutinos especiales anécdotas del maestro, recuentos que destacan la pasión de Martí por los infantes de América, manifestada en el texto: ‘La Edad de Oro’.

Por estas jornadas se evocan, también, apuntes relacionados con la fundación en ´1892´ del Partido Revolucionario Cubano (PRC) y el periódico Patria, hechos que corroboran el carácter visionario del inolvidable político y escritor cubano.

Educandos y educadores de la región más oriental de Camagüey, transforman el mes de mayo, en escenario propicio para recordar al autor intelectual del Moncada, héroe que ratificó en sus obras la convicción revolucionaria y redentora de una Cuba independentista.

Galas culturales, actos revolucionarios, charlas, concursos de poesía, dibujo y lecturas, dramatizaciones y más, conforman el plan de acciones materializado por el sector educacional en Guáimaro para recordar a José Martí, cuyo pensamiento a 128 años de su muerte, anega la isla cubana y se expande por la América toda.

El ideario martiano corre sin detenerse, avanza por el mundo e inmortaliza al más universal de los cubanos, él por siempre sempiterno José Martí.

Tomado de: Radio Guáimaro

No hay comentarios: