domingo, 25 de febrero de 2024

Obtiene premio en el concurso nacional «Leer a Martí » pionera del municipio de Colombia

Por:Raudel Rodríguez Aguilar
22 de febrero de 2024

Ampliar imagen

Colombia, Las Tunas.-La pionera Keila Esperanza Céspedes García del municipio de Colombia, habla con pasión y orgullo del héroe nacional de Cuba José Martí.

Esta pequeña inquieta que cursa el sexto grado en la escuela primaria Renato Guitart de este territorio, recién acaba de obtener premio en el concurso nacional «Leer a Martí» correspondiente al primer nivel.

«Me motivo a participar porque los niños son la esperanza del mundo y debemos seguir las ideas de Martí y de Fidel. La carta, que fue con lo que participé, trató los versos sencillos de Martí, de su visita a la finca Habana y la relación con sus hermanas».

Con tan corta edad la pionera de sexto grado Keila Céspedes García de este sureño territorio, comprende la importancia del estudio de la vida y obra de José Martí.

«Me sentí orgullosa, sorprendida porque siempre participo en todos los cursos y no me imaginé que fuera a ganar. Con él aprendí que debemos amar a nuestros padres y hermanos. Pero principalmente a nuestra Patria, defenderla y cuidarla» reafirmó Keila.

/lrc/

Tomado de: Tiempo 21

No hay comentarios: