jueves, 21 de abril de 2022

Cuba entrega a Siria ejemplar en árabe del poemario Abdala (+Fotos)

Prensa Latina
abril 20, 2022 CDT14:20 (GMT) -0400

Damasco, 20 abr (Prensa Latina) Una versión en idioma árabe del poema Abdala del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, fue entregada hoy por la embajada de la isla caribeña aquí a la Biblioteca Nacional Al-Assad de esta nación levantina.

Ampliar imagen

La entrega del ejemplar estuvo a cargo del jefe de la misión diplomática, Miguel Porto, durante su encuentro este miércoles con el director de la Biblioteca, Iyad Meshed, quien agradeció el gesto y calificó de valioso este obsequio para su centro.

Ampliar imagen

Porto explicó que esta versión fue diseñada e impresa por la asociación de Amistad Jordano-Cubana en colaboración con otros amigos de la nación caribeña, y ofreció un panorama sobre las vida y obra del Apóstol y destacó su amor por el mundo árabe.

Durante el encuentro, se efectuó un intercambio en el cual se resaltaron los históricos lazos de amistad entre los pueblos de Cuba y Siria, y se condenó el injusto bloqueo impuesto a ambas naciones por parte de Estados Unidos por haber defendido su soberanía.

Ampliar imagen

Tanto el diplomático como el director consideraron la cultura como el puente que acorta distancia y estrecha lazos entre las dos naciones y pueblos.

Según explicó Meshed, la guerra impuesta a Siria tiene su aspecto cultural y los enemigos buscaban destruir la cultura del país, y subrayó que se enfrentó este desafío con la continuación del trabajo.

Ampliar imagen

La biblioteca no cerró nunca sus puertas durante estos 11 años de guerra a pesar de haber sido objetivo de ataques terroristas en múltiples ocasiones y que actualmente se lleva a cabo un proceso de restauración de sus cúpulas y la cubierta exterior, manifestó.

Tras el encuentro, el embajador de la isla efectuó un recorrido por algunas de las áreas del centro y estuvo al tanto de las labores de restauración, conservación y digitalización para preservar el patrimonio inmaterial que atesora la institución.

rgh/fm

Tomado de: Prensa Latina

No hay comentarios: