miércoles, 20 de abril de 2022

Distinguen estudios sobre el pensamiento martiano

Escrito por María Caridad Guindo Gutiérrez
19 de abril de 2022

Ampliar imagen

Con una ponencia sobre el Pensamiento martiano reflejado en las misiones de la Contraloría General de la República, Danger Barrios Pérez y Jorge Lázaro Spengler Izaguirre conquistaron el premio de Investigación en la edición 46 del Seminario Juvenil de Estudios Martianos en la provincia, con sede en el preuniversitario Eduardo García Lavandero.

“Existen criterios erróneos acerca del trabajo que realizamos. Mediante esta indagación quisimos demostrar nuestro apego al ideario ético, humanista y educativo de Martí, así como su visión para afirmar que en prever está todo el arte de salvar”, dijo el auditor Barrios Pérez.

La comisión dedicada a la infancia distinguió como relevante el monólogo Sueño de Dulita, de la pionera Duleimy Hernández Martínez; al tiempo que se reconoció con premios las ponencias Converso con Martí y aprendo, y Martí y Fidel en 1961. Una verdadera Revolución cultural, de Vanesa Gesen y Diamelys Chiroles, respectivamente.

En tanto, la comisión sobre arte reconoció la canción Había una vez, de Maykol Dayán Blanco; mientras, calificó de relevante el desempeño de Dianis Fuentes Pérez en su Pincelada a Martí.

El jurado, integrado por profesores de Marxismo-Leninismo de la Universidad de Artemisa y la metodóloga de la Organización de Pioneros José Martí Rosa María García, evaluó diecisiete trabajos de Artemisa, Güira de Melena, Alquízar y San Cristóbal.

Por su contribución al análisis y difusión de la vida y la obra del más universal de los cubanos, desde la constancia respetuosa recibieron el premio Abdala la Jefatura Provincial del Minint, la Contraloría y Lídice Solís Franco, jefa de la Dirección de Marxismo-Leninismo en la Universidad de Artemisa.

Ampliar imagen

Presidieron el evento Maylén Martínez Abreu, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, Javier Ortega Somonte, presidente de la Sociedad Cultural José Martí y Adriano Martínez Alonso, su homólogo en el Movimiento Juvenil Martiano.

Tomado de: El Artemiseño

No hay comentarios: