domingo, 17 de enero de 2021

Conmemorarán en Venezuela visita del Héroe de Cuba José Martí

Caracas, 15 ene (Prensa Latina)

Ampliar imagen

Con un amplio plan de actividades se conmemorará en Venezuela el 140 aniversario de la visita del Héroe Nacional de Cuba, José Martí a estas tierras, informó hoy el Movimiento de Solidaridad entre ambas naciones.

A partir del próximo 21 de enero y hasta el 28, que se celebra el 168 aniversario del natalicio del Apóstol cubano, la Casa Nuestra América, la Sociedad Cultural José Martí, el Movimiento de Solidaridad y las alcaldías de Caracas y Vargas realizarán un conjunto de acciones para recordar la fecha como cada año, explicó a Prensa Latina la coordinadora Ines Luigi.

El martes 21, justo cuando se cumple el aniversario de la llegada del héroe independentista cubano a estas tierras, se realizará una ceremonia oficial con el cuerpo diplomático y otras personalidades en la Plaza Bolívar, donde se depositará una ofrenda floral.

Mientras el 26 se impartirá una conferencia sobre la presencia e impronta de Martí en esta nación suramericana en la Casa Nuestra América,ubicada en el Boulevard Panteón, en Caracas, recinto donde él impartió clases en 1881 durante su estancia en Venezuela.

En tanto, está previsto que el día 27 se realice el tradicional recorrido por el Camino de Los Españoles, en la vertiente norte del Wuaraira Repano, para recordar la ruta transitada por Martí para rendir tributo al Libertador Simón Bolívar al pie de su estatua.

Ese mismo día, en la tarde noche, se realizará en el Distrito Capital la llamada Marcha de las Antorchas con que los cubanos rinden homenaje a su Héroe Nacional cada año en esta fecha, explicó Luigi, miembro del Movimiento de Solidaridad Cuba-Venezuela.

msm/ycv

Tomado de: Prensa Latina

No hay comentarios: