domingo, 31 de enero de 2021

Mente y cuerpos sanos

Autor: Granma | internet@granma.cubr> 24 de enero de 2021 23:01:01
Anuncian carrera-caminata por natalicio de José Martí

Ampliar imagen
Foto: Tomada de Jit

Como parte del homenaje del movimiento deportivo cubano al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 168 de su natalicio, se desarrollará una jornada en que destaca una carrera-caminata en toda Cuba.

Para ello, el Inder a nivel central, y la provincia de Santiago de Cuba convocan a todos los cubanos a la Carrera Natalicio de José Martí, que se efectuará el 28 de enero, según una nota publicada por Jit.

La prueba atlética, prevista para los días 27, 28 y 29, se desarrollará de forma virtual, en las redes sociales, y presencial en cada cuadra, manzana, combinado o instalación deportiva, en el caso de las actividades pedestres con el soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba.

«Sabemos del amor del cubano por nuestro Martí, por lo que esperamos amplia respuesta a la convocatoria. Reiteramos cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento físico», dijo Carlos Gattorno, líder del proyecto.

«Es vital que se use el nasobuco y se respeten las regulaciones territoriales por la fase en que se encuentren», argumentó.

«El objetivo es que niños, abuelos, hombres y mujeres disfruten de actividades físicas y recreativas que se iniciarán con la carrera-caminata, siempre que el territorio contemple el ejercicio físico al aire libre», resaltó el directivo.

El horario previsto para las actividades será desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., con la comunidad y la escuela como escenarios principales. Los corredores y caminantes podrán confeccionar su dorsal personalizado, que se encuentra en la página de Facebook @andarinescubanos, donde podrán publicar su participación con fotos o videos.

Ampliar imagen

Tomado de: Periódico Granma

No hay comentarios: