domingo, 31 de enero de 2021

Evocan a José Martí en instituciones culturales de Ciego de Ávila

Por Ricardo Benítez Fumero
27 enero, 2021

Ampliar imagen
En el museo Coronel Simón Reyes Hernández, de Ciego de Ávila, se realizan durante todo este mes acciones para festejar a José Martí en el aniversario 167 de su natalicio /Foto Internet

Los trabajadores de las instituciones culturales desarrollan durante todo el mes de enero diversas actividades para conmemorar el natalicio 168 de José Martí, Apóstol de la independencia de Cuba.

Gloria Piñero Acosta, comunicadora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, explicó que, a causa de que la capital avileña retornó a la fase de transmisión autóctona limitada, la mayor parte del agasajo se está realizando a través de las redes sociales.

Piñero Acosta precisó que el público puede acceder desde las páginas web de cada institución a muestras gráficas relacionadas con el Héroe Nacional de Cuba, así como a gran parte de la iconografía martiana.

Añadió Gloria que, por su parte, en el Museo de Artes Decorativas se divulgan desde los primeros días del año conciertos on line en los cuales músicos del patio le cantan al Héroe de Dos Rios, los cuales terminarán el sábado 30 con la exhibición de un vídeo a cargo del dúo Scherzo.

Las actividades por el natalicio 168 de José Martí en las instituciones culturales de Ciego de Ávila incluyen la exhibición por el canal YouTube de la cinta del realizador cubano Fernando Pérez José Martí, el ojo del canario.

Tomado de: Radio Surco

No hay comentarios: