jueves, 14 de enero de 2021

Tributo al Apóstol, un empeño del Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas

Yami Montoya
13 de enero de 2021

Las Tunas.- El Movimiento Juvenil Martiano (MJM) impulsa el interés por la historia y promueve valores desde disimiles proyectos como la Jornada Vicentino Martiana, que acerca a las nuevas generaciones a la impronta del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Este año el certamen se realizará del 23 al 28 de enero próximos, a través de diferentes espacios virtuales mediante exposiciones bibliográficas y fotografías, e iconografías, con el objetivo de mostrar la labor de los Seminarios Juveniles de Estudios Martianos en la provincia, según detalló Roynel Reyes Ávila, presidente del movimiento en Las Tunas.

La obra martiana estará presente mediante códigos contemporáneos en el discurso visual de educandos y jóvenes investigadores de la provincia, quienes reflexionarán sobre la universalidad del pensamiento del Apóstol de la independencia cubana.

Reyes Ávila apuntó que en honor al creador del Partido Revolucionario Cubano se entregará el premio Joven Patria, máxima distinción que entrega la organización, a varios jóvenes por el acercamiento al carácter humanista del autor de La Edad de Oro en el sistema educacional.

Significó también que como parte del homenaje a Martí en el país varios integrantes representarán a Las Tunas en el segundo taller Martianos Hoy, convocado a nivel nacional de forma online.

El Movimiento Juvenil Martiano, representado por mil 654 tuneros, aunados en 264 clubes, investiga, socializa y sistematiza el pensamiento del Héroe Nacional y se consolida entre las nuevas generaciones por el empeño de perpetuar su obra junto a la Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Historiadores de Cuba.

/nre/

Tomado de: Tiempo 21

No hay comentarios: