sábado, 23 de enero de 2021

Violinista cubano inicia novena para homenajear a José Martí y solidarizarse con Denis Solís y Luis Robles

enero 20, 2021
Redacción Radio Televisión Martí

Ampliar imagen
(1/1) El violinista Luis Alberto Mariño, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

El músico cubano residente en Argentina, Luis Alberto Mariño, comenzó una actividad artística para homenajear a José Martí y expresar solidaridad con el rapero contestatario Denis Solís, condenado a 8 meses en prisión, y el joven Luis Robles, detenido por protestar con un cartel en apoyo al Movimiento San Isidro.

El artista, quien en apoyo a los acuartelados del Movimiento San Isidro había protestado con su violín frente a la Embajada de Cuba en Buenos Aires, informó que haría la novena artística y que otros artistas podían acompañarlo. “Invito a todos los músicos, a tantos amigos talentosos y grandes intérpretes; dediquémosle a nuestro gran Martí este pequeño gesto de solidaridad”.

El artista dijo que de poder ver lo que ocurre hoy en día en la isla, el apóstol se entristecería. "José Martí lloraría si viera en lo que se convirtió la patria por la que tanto luchó, pero justamente por su testimonio podemos hoy más que nunca iluminar esta noche en la que estamos y buscar una salida en donde el respeto sea la base fundamental”.

Lee también:

Tomado de: Radio Televisión Martí

No hay comentarios: